viernes, 5 de abril de 2013

Jamón en la maleta.

             ...Viajando...

En uno de mis viajes Low-cost, recuerdo como en la aduana de México nos confiscaron nuestros loncheados de jamón y cuñas de queso. Todo estaba con su etiqueta sanitaria pertinente, y aún así , los contentos y relamidos policías se quedaron con todo :´( .

Nos habíamos animado a llevarlo porque anteriormente, recorriendo Italia en furgoneta, fuimos hasta las orejas de avituallamiento. Más por ahorrarnos unos euros que por nuestra falta de adaptación a la fabulosa comida italiana. Fuimos con la cuadrilla en una "Vito", desde Leioa hasta Sorrento, en la provincia de Nápoles. Estuvimos en Niza, Milán, Roma, Florencia, Venecia, Amalfi, Positano, Pompeya, Capri y Nápoles. Paramos en muchos sitios de carretera y nos bañamos en el lago Como. Fuimos a la playa de Lido y a las de Sorrento. Sobre todo en estos sitios fué dónde aprovechamos nuestros sobres de jamón y embutidos. Porque como era evidente, las pizzas y los tagliatelle vongole (en mi caso) no nos faltaron :).


Desde aquel fatídico día en la aduana de México, en nuestras salidas fuera de Europa no todos nos hemos atrevido a llevar comida. Algunos, expertos en camuflaje y con suerte en las revisiones aduaneras, han logrado llevar algún sobre de jamón que nos ha dado un placer gourmet  en paraisos como Costa Rica. Me recuerdo allí, en la Playa Corcovado del Pacífico , degustando el jamón mientras veíamos a los pelícanos pescar en el mar...momento sibarita para un viaje low-cost... :D


Os dejo esta infografía que explica un poco a dónde podéis viajar con embutidos y jamón. Espero a que os animéis a comentar vuestras experiencias aduaneras y a compartir más información sobre el tema. 

Un beso viajero :* ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario